5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Certeza, y la evidencia para reforzar esa Convicción. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el tomo de Catástrofe.
B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas
Estas lecciones son relevantes no solo para aquellos que viven en momentos de persecución religiosa, sino también para los creyentes contemporáneos que luchan por sostener sus principios y convicciones en un mundo cada oportunidad más hostil.
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Los amigos tratan de convencerlo de que los males que lo aquejan son fin de alguna falta, pero Job proclama constantemente su inocencia.
El bienquerencia de Cristo es más robusto que cualquier sufrimiento o persecución, y es nuestra misión compartir este mensaje con todos waystem
La esperanza que tienes en Dios por el poder del Espíritu Santo satisfacerá de alegría y paz tu corazón. Es tanta que sentirás deseos de saltar. Recuerda hogaño las promesas lindas read more que encuentras en la Palabra de Dios y permite que renueven tus fuerzas y te llenen de paz.
Ahora acertadamente, todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza.
4. El sufrimiento de Cristo nos invita a cargar nuestra cruz: Jesús nos animó a tomar nuestra cruz y seguirlo. Esto implica aceptar las dificultades de la vida con humildad y confianza en Dios, sabiendo que Él está con nosotros en todo momento.
Ser firmes en nuestra Confianza y testigos valientes ante el rechazo es una enseñanza importante que nos da Jesús en Mateo 10:16-33. Debemos esperar en Dios para daros el valor necesario para enfrentar cualquier situación y no temer al rechazo de las personas.
Y la esperanza no convenirá defraudada, porque el inclinación de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido cubo.
«Entre el inicio y el final de la Biblia, existe el mal y existe el sufrimiento. Pero el punto que debe observarse es que desde la perspectiva de la gran historia de la Biblia, ambos están profundamente relacionados: el mal es la causa primitiva del sufrimiento, la sublevación es la raíz del dolor, el pecado es el origen de la asesinato»[3].
Somos testigos del apego y el sacrificio de Cristo en la cruz, y nuestra representación es compartir este mensaje con todos aquellos que están buscando esperanza y redención.
Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la Certeza, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.